BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

miércoles, 2 de julio de 2008

NI VINO, NI ROSAS: SÓLO AZNAR...

Nunca me gustó.
Yo tan sólo era una niña (apenas tendría 12 o 13 años) cuando, tras el estrepitoso fracaso del señor Hernández Mancha, al frente de la ahora extinta AP, volvió "Don Manuel" a imponer orden y refundó el Partido, poniendo a la cabeza a aquel hombre joven, bajito y con bigote.

Nunca me gustó.

Pasaron los años, ganó dos procesos electorales seguidos, y siguió sin gustarme.

El transcurso del tiempo y el devenir de los acontecimientos confirmaron mis pronósticos. Y ya no parecía gustarle a nadie (o a casi nadie).

A mi, nunca me había gustado. Todo seguía igual, por tanto.

Y, al final, terminó por dejar "la política activa", al menos eso dijo.

Pero siguió metiéndose en berenjenales a los que nadie le había invitado. Y ya no gustaba ni a los suyos.

Tampoco a mi.

Porque nunca me gustó, ni me gusta.

Y me duele mucho que en el mundo haya gente así, como él. Pero duele más, aterra incluso, el hecho de que en el mundo haya políticos así, como Aznar o Bush o Berlusconi...y, lo más terrible de todo es que no sólo existen, que sería un mal menor. Lo peor, lo "más peor" es que además de existir, se presentan a las elecciones, y, a veces, muchas más veces de las que la lógica puede alcanzar a entender, las ganan, y repiten victorias. Y eso es lo que de verdad me da miedo.

"¡Que viene el coco!", me decían de pequeña. Y yo me reía.

Ignoraba que el coco, a veces existe. Y lleva corbata, o bigote o pelo corto, que luego se deja crecer, tras abandonar la política...porque ya está más relajado, dice... y a mi, su relax, me da más miedo aún.