Nunca me gustó.
Yo tan sólo era una niña (apenas tendría 12 o 13 años) cuando, tras el estrepitoso fracaso del señor Hernández Mancha, al frente de la ahora extinta AP, volvió "Don Manuel" a imponer orden y refundó el Partido, poniendo a la cabeza a aquel hombre joven, bajito y con bigote.
Nunca me gustó.
Pasaron los años, ganó dos procesos electorales seguidos, y siguió sin gustarme.
El transcurso del tiempo y el devenir de los acontecimientos confirmaron mis pronósticos. Y ya no parecía gustarle a nadie (o a casi nadie).
A mi, nunca me había gustado. Todo seguía igual, por tanto.
Y, al final, terminó por dejar "la política activa", al menos eso dijo.
Pero siguió metiéndose en berenjenales a los que nadie le había invitado. Y ya no gustaba ni a los suyos.
Tampoco a mi.
Porque nunca me gustó, ni me gusta.
Y me duele mucho que en el mundo haya gente así, como él. Pero duele más, aterra incluso, el hecho de que en el mundo haya políticos así, como Aznar o Bush o Berlusconi...y, lo más terrible de todo es que no sólo existen, que sería un mal menor. Lo peor, lo "más peor" es que además de existir, se presentan a las elecciones, y, a veces, muchas más veces de las que la lógica puede alcanzar a entender, las ganan, y repiten victorias. Y eso es lo que de verdad me da miedo.
"¡Que viene el coco!", me decían de pequeña. Y yo me reía.
Ignoraba que el coco, a veces existe. Y lleva corbata, o bigote o pelo corto, que luego se deja crecer, tras abandonar la política...porque ya está más relajado, dice... y a mi, su relax, me da más miedo aún.
Subscribo la frase de Carles Francino: "A los periodistas nos gusta ver lo que no quieren que veamos,nos gusta estar donde no quieren que estemos", y añado:"Nos gusta contar lo que no quieren que contemos". María Pérez Ubiera.
BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario