BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

jueves, 2 de julio de 2009

PAULINA RUBIO


A Pau le pasa un poco lo que a Lola Flores, pero sólo un poco.

De aquélla se decía que "no cantaba, no bailaba, pero nadie debía/podía perdérsela". Bueno, en realidad, cantar, lo que se dice cantar: cantaba, bailar, también bailaba....la cosa es que no lo hacía demasiado bien. Y aún así, encandilaba.

Pau tampoco canta, Dios, es la persona con menos voz y menos capacidad de afinación que he oído en toda mi vida. Principalmente, si hablamos de gente que se gana la vida cantando, o haciendo "como que canta".

Es cierto que, con la avanzada tecnología de los estudios de grabación, en sus discos da el pego, pero sus directos...NO COMMENT, basta con escucharla. Si hay oído que lo aguante.

Entonces, ¿dónde radica el éxito de esta muchachota?. Sencillo. Está buena. Sí, señor, Paulina, pese a su recortadita estatura, es un pivón (por cierto, no soy lesbiana, sólo objetiva) y está respaldada por sensacionales campañas de marketing.

Aún así, reconozcamos que Pau es mucho más que una simple tía buena, protegida y mimada por una importante discográfica. Paulina es una tía lista, muy lista, simpática, divertida y cercana, que sabe ganarse a periodistas, presentadores, compañeros de profesión y "gente de a pie". Es toda una show woman, conoce a la perfección el mundo de la televisión y la farándula" y saca partido de dicho conocimiento, pero lo hace de una forma sincera y abierta, que gusta a todos.

Y es, presisamente, esa autenticidad que transmite, lo que hace que todos nos quitemos el sombrero ante su presencia, pese a ser la cantante que no canta, o que ,como me gusta decir a mi, canta como el culo.

Creo que su mayor problema está en que ella no es consciente de sus muchísimas limitaciones vocales , lo que la mueve a cantar a capella en todo momento y lugar. Yo, personalmente, le aconsejaría que no lo hiciera, pero ¡allá ella!...que ya es mayorcita.

De todos modos, conociéndola, no creo que le interesen demasiado ni mis consejos ni los de nadie. Incluso si es conscientre de que cantar, lo que se dice cantar, no canta (bien), ella es Paulina, y Paulina hace lo que le da la gana. Se pone el mundo por montera y p'alante, porque es una tipa activa, vitalista y luchadora que, si está donde está, no es por lo bien que canta, sino por lo bien que se lo monta...

Un diez para la chica dorada.

No hay comentarios: