BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿CALENTAMIENTO GLOBAL?

Para empezar, he de confesar mi escepticismo, en relación con el cambio climático. Y no estoy diciendo con ello, que no debamos reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, ni que debamos seguir talando árboles de forma indiscriminada, ni que dejemos de reciclar y/o utilizar envases reutilizables. Nada más lejos de la realidad.

Por el contrario, defiendo el reciclaje, la reducción de la contaminación y el respeto y conservación de la naturaleza.

Lo que sucede es que, según mis conocimientos de la historia natural de este planeta, los cambios en la climatología se han producido siempre, grandes glaciaciones, épocas más secas, desiertos que se convierten en junglas y junglas que se desertifican... sin que el hombre haya intervenido en tales procesos, porque ni siquiera estaba aquí cuando se produjeron muchos de ellos.

Ahora bien, que en Texas nieve, es síntoma de un cambio climático ¿verdad? Pues sí, lo es, pero de un cambio climático inverso a ese supuesto calentamiento global del planeta. Y compruebo, cada día, que este tipo de fenómenos se da en distintos lugares del mundo, viendo cómo caen lluvias torrenciales en lugares antes secos y áridos, al mismo tiempo que la sequía se apodera de antiguos vergeles.

Creo que ésto se debe, como ya he dicho, a un ciclo natural del planeta. Pero creo, también que, al margen de este fenómeno natural, hemos de hacer todo lo posible por tener un planeta más limpio, más habitable. Y éso es algo que podemos conseguir entre todos, con menos esfuerzo del que creeemos, ya que la filosofía de los pequeños gestos: apagar luces que no usamos, usar energía renovables, cerrar el grifo...da lugar a resultados mucho mayores e importantes de lo que imaginamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se abrio la página creí que me habia equivocado, es...diferente.
Hace dos años, publiqué en un foro un comentario en linea con tu idea del cambio climático, ¡¡la que me cayó encima!!.
De verdad seremos tan estúpidos como para ser conscientes de que nos estamos autodestruyendo y no admitirlo?

No te pierdas las lindezas del coronel Braddock, alias "Chusnorris"

Ely

MARÍA PÉREZ UBIERA dijo...

Sí, es que quería darle un cambio de imagen, pero ésta no me convence, seguiré tanteando.

Anoto tu recomendación y ya te contaré qué me parecen esas "lindezas".