BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

martes, 2 de agosto de 2011

REBELIÓN ANTE LA IGNOMÍNIA

¡Qué difícil me resulta escribir en este blog! No, no es que no me surjan las ideas o que no encuentre palabras con que expresarlas. Nada que ver. Sucede que, por alguna extraña razón, todo lo que me sale es en plan jocoso pero, a la vez, incisivo. Es como si fuera a degüello, incluso cuando no es eso lo que pretendo. Jeje.

Realmente, tengo bastante claro porque me pasa ésto, pero no me voy a explayar en su explicación. Sólo puedo decir que tengo sentimientos encontrados, como es lógico. La cercanía de las personas que pueden protagonizar mis artículos les dan un matiz emocional que no tendrían si hablase de extraños, de gente con la que no me cruzo por la calle, con la que nunca he hablado, gente cuyos hijos no he visto nacer y crecer. No, definitivamente, no es fácil. Pero tampoco es imposible.

Siempre he defendido (y supongo que lo sabreis porque lo he repetido en muchas ocasiones) que hay que luchar por aquéllo que creemos justo. Lo defiendo sobre el papel y siempre he tenido la 'mala costumbre' de llevarlo a la práctica. Y no lo hago por ser una inconsciente ni nada parecido. Lo hago porque siempre me ha hervido la sangre ante la ignominia, ante el compadreo interesado, ante la vileza de los que van de todopoderosos. Siempre he sentido náuseas ante los pelotas y los arrastrados, esa gentecilla que traga con lo que sea, con tal de sacar alguna ventajilla, aunque sea a costa de su dignidad. NO PUEDO CON ELLO.

Y, como no puedo con ello, no creo que pueda ni deba callar. Me sentiría indigna. Iba a decir también que me sentiría cobarde, pero no, nunca podré sentirme cobarde porque no lo soy. Pero si no soy cobarde, tampoco soy tonta, ¡vive Dios, que no lo soy!, por tanto, soy plenamente consciente de que mi silencio me podría ahorrar malas caras, malos gestos, malos modos. Pero no me interesa. Aún no tengo muy claro por qué demonios vine a este mundo. No he encontrado mi lugar, supongo, ni creo tener demasiado interés en que así sea. Supongo que dicho 'mundo' no me gusta demasiado y, si me callo ante la sinrazón de los manejantes del cotarro público, estaré contribuyendo a que esta mierda de mundo sea aún peor y, por ahí, no estoy dispuesta a pasar. No tengo intención de asegurar mi bienestar personal a costa de valores que creo universalmente defendibles. Siento mucho que a los jetas las verdades les fastidien 'a base de bien', pero ese es el peaje que tienen que pagar a cambio de lo que 'se agencian' por detrás (y por delante).

ENTRADA PUBLICADA ORIGINARIAMENTE EN 'VIVIR EN CUACOS':
http://vivirencuacos.blogspot.com/2011/05/blog-post.html

No hay comentarios: