BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡ESE GOL DE INIESTA...!!!



Había perdido la esperanza de ver a la Selección Española de Fútbol como Campeona del Mundo. Sin embargo, 'ESE GOL DE INIESTA' hizo que lo que casi parecía imposible, de pronto, se transformase en un hecho consumado.

He de confesar que el fútbol no me interesa demasiado, pese a que, en otros momentos de mi vida, fuí una verdadera apasionada de este deporte. Por suerte se me pasó.

De todos modos, nunca fui una fiel seguidora de la Selección, me atraía más el fútbol de clubes, y sólo seguía a "la roja", cuando alguno de mis jugadores favoritos eran seleccionados. Hace mucho de aquéllo. Aún así, sin querer caer en el tópico de que 'lo del domingo fue un hecho histórico', es evidente que hacía mucho tiempo que todos soñábamos con ésto, al menos cada cuatro años. Pues bien, ya ha sucedido. ¿Y qué? La verdad es que yo me alegro por los jugadores porque, me pongo en su lugar, y me imagino que debe ser muy emocionante, lo máximo a lo que pueden aspirar en su profesión. Un gran logro, una gran recompensa. Pero, para el resto de los mortales, ¿qué narices importa eso?. Yo dormí la mar de bien. Y mi vida no ha cambiado un ápice por esa victoria. Aún así, los felicito y les deseo que sigan obteniendo grandes éxitos deportivos.

Me alegro por ellos, pero también por quiénes les precedieron: Camacho, Gordillo, Rincón, Amor, Zubizarreta, Buyo, Butragueño, Michel, Guardiola, Amavisca, Julen Guerrero, Raúl, Morientes, Salgado, Baraja, 'Cañete'... Ya que, de alguna manera, es también un logro heredero de sus esfuerzos. Me alegro, obviamente, por ese gran hombre al que 'echaron' del Madrid por las 'curiosas' decisiones de Florentino, don Vicente del Bosque, porque se cumple, una vez más, la máxima de que 'el tiempo pone a cada uno en su sitio' (aunque no siempre sea así). Y me acuerdo, de un modo muy especial, de Camacho, como seleccionador, aunque ya lo he mencionado como jugador. Sí, necesito hacer esta mención especial porque ese hombre serio, fue un gran seleccionador al que no acompañó la suerte en aquel Mundial del '98, pero que también podía haber logrado ésto, o haberse acercado mucho: tenía equipo y tenía talento... Pero también dignidad, orgullo y 'saber estar'... No como otros...

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES. OÉ, OÉ ,OÉEEE; OÉ, OÉ...!!!

No hay comentarios: