BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

viernes, 3 de abril de 2009

MIS IMPRESCINDIBLES DE LA POESÍA.

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN

Digo de mi, y creo que con buen criterio, que soy una "filóloga nata" (o innata, que también vale a estos efectos, y es igual de correcto). Amo la lengua, la mía y las ajenas, de forma intensa, me gusta leer y escribir pero, sobre todo, divertirme con ella, y para conseguirlo aprovecho las palabras y todas las posibilidades que las mismas me ofrecen. Me gusta jugar con los idiomas, con el mío principalmente, porque es el que más y mejor domino.

Y es que esta pasión por la filología la he sentido desde el principio de mi existencia, me cuentan que fui muy precoz a la hora de hablar, recuerdo que fui muy precoz a la hora de aprender a leer y a escribir, casi autodidacta. Aprendí pronto y, creo que bien. Por todo ello fui una lectora voraz. Y, como tal, nunca le he hecho ascos a ningún género literario, periodístico, ni científico. Lo leo todo, unas cosas con más gusto y pasión que otras, pero de todas mis lecturas saco alguna satisfacción, aunque sólo sea la de echar pestes sobre la deleznable obra que me he tenido que "fumar con pipa".

Y sí, amo la Poesía en general, leí mucha y muy variada en mis primeros años de lectora, y sigo haciéndolo. Es más, escribí mucha poesía durante mis primeros años de lectora y "escritora", y continúo con esa tarea. Es cierto también que hay poemas concretos que me resultan vomitivos y, digo más, hay determinado tipo de poesía pastelosa y extemporánea que hace que se me revuelvan las entrañas con el simple acto de leer o escuchar un par de pusilánimes y ripiosos versos, cuando proceden de autores contemporáneos que han superado la "edad del pavo", pero que aún no deben de haberse dado cuenta de ello.

Yo trataré de acercarles con esta sección, a los poetas que me han acompañado a lo largo de toda mi vida, desde los clásicos griegos y romanos, hasta el último autor descubierto para el deleite de mis sentidos. Espero que también de los suyos.

No hay comentarios: