BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

viernes, 30 de octubre de 2009

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS A MI ARTÍCULO: "CASO MARTA DEL CASTILLO" del 29 octubre 2009.

En respuesta a los tres comentarios recibidos en mi blog, en relación con mi último artículo dedicado al caso de Marta del Castillo, he de decir que la ignorancia es muy mala. Y me explico:

Yo no defiendo a los asesinos de la joven, que no niña, joven, ya que ahora tendría 18 años, si ese o esos personajes no hubieran acabado con su vida. Por tanto, Sra. Schoenig, la invito a que vuelva a leer el artículo porque, créame, no se ha enterado vd. de nada. Y, a diferencia de su comentario, mi artículo está redactado de una forma absolutamente clara y ordenada. En cambio, yo no puedo responder a la segunda parte de su comentario porque sólo son palabras sueltas e inconexas, de las que una puede deducir cualquier cosa, sin llegar a saber nunca si realmente quiso decir éso o todo lo contrario. Yo simplemente hablo de que no hay forma legal de obligarles a confesar lo que hicieron con el cuerpo, y que, yendo más allá, tampoco hay forma ilegal de conseguirlo, porque, salvo que se les inyectase el suero de la verdad, siempre y cuando éste sea realmente efectivo (cosa que dudo, pero a la vez ignoro), a ver cómo se puede hacer hablar a alguien que no quiere hacerlo.

Ellos ya están detenidos e imputados, ellos van a ser juzgados, y supongo que serán condenados, y yo lo celebraré, si se demuestra que son los verdaderos culpables, cosa que parece bastante evidente ¿verdad?.

Yo nunca defenderé a unos asesinos, sino que defiendo un sistema penal garantista frente a uno totalitario y fascista. Yo defiendo la Democracia y la legalidad vigente en un sistema democrático, como es el español, por suerte para todos nosotros, ya que Sra. Schoenig, Sr. Wolfric y Sr/a. Anónimo/a(="valiente"), por si vds. lo ignoran o lo han olvidado, en este país, durante casi 40 años, al igual que sucede actualmente en muchos países, se vivió una situación de miedo, represión e inseguridad jurídica. Razón por la que muchos de nuestros más importantes intelectuales, artistas, científicos y demás personas valiosas e inteligentes decidieron vivir exiliados, por no tragar con la maquinaria fascista que privaba a los españoles de sus derechos y libertades básicos, fundamentales, universales...Pillan la idea, ¿verdad?. Espero que sí, porque, de lo contrario, tendré que ratificar mi primer apunte: la ignorancia es muy mala, y el no enterarse de lo que se lee es peor aún, pero esta vez aplicada directamente a vds.

Concluyo, porque no es momento de entrar en más detalles. Pero mi opinión sobre los tipejos que cometen este tipo de actos ya la detallaré en futuros artículos. Y verán que, lejos de defenderlos, los ataco directamente, los repudio y soy la primera en exigir que se les condene, conforme a lo establecido en las normas penales vigentes, y que CUMPLAN ÍNTEGRAMENTE LAS PENAS, sin la posibilidad de salir de prisión, si ésa fuera la pena impuesta, ni un sólo segundo antes del tiempo fijado en la sentencia.

¿Ven? ¡¡¡No se han enterado de nada !!!

De todos modos, he de hacer un apunte, en relación con el Sr.Wolfric, dado que él no sólo sí se ha enterado de lo que he querido decir en mi artículo, sino que, además, estoy bastante de acuerdo con lo que expone en su comentario acerca del funcionamiento real del sistema judicial y policial, que no siempre es todo lo eficiente que desearíamos. Y, en relación con este caso en concreto, me temo que, dado que los implicados tienen derecho a mentir para autodefenderse, no hay posibilidad alguna de imponerles castigo penal al respecto. Con respecto a los gastos de la búsqueda, seguramente sí podrían serles repercutidos, pero si se declaran insolventes, y se demuestra que no poseen bienes suficientes para afrontarlos, es como si no se les hubiese condenado a nada...Bueno, lo de siempre, para no variar..

Saludos sinceros a Wolfric.

3 comentarios:

Ely dijo...

La ofuscacion de la sr. Schoenig le hace ver enemigos por todos lados, ya no le basta despreciar y descalificar el sistema judicial, la policia, gobierno y estado español, tambien a quienes no compartan sus formas.
La sr. Schoenig esta de caza y la pieza tiene los derechos que ella quiera otorgarle: que la justicia, ademas de detener, tenga que demostrar la culpabilidad no le interesa.
Tal vez si viera la pelicula "el crimen de Cuenca" su obstinada presuncion se modere.

Soledad dijo...

Hola María,

Mis disculpas, ya que sí, le ha contestado a Wolfric, pero en la portada oficialmente, y claro amí que me pone de todo menos de bonita. No importa, respeto su opinión.

Decirle, que ahora lo que ha escrito, me gusta más, a pesar de que me pone de todo. Que en futuros Post, nos va a demostrar, que no va a favor de los asesinos.... si se demuestran que lo son, me gusta.
Le adelanto algo, que yo desde el principio pensé???
Miguel Carcaño, no ha sido quién mató a Marta, pero él estaba delante y está callando. No me impone que diga que estaba amenazado, ya que ahora, mirándolo con otros ojos, también está amenazado por toda España, o no???

Su texto, como bién dice está muy bién redactado. Cierto!!
Es española y ha estudiado o tiene conocimientos de leyes.

Yo soy alemana y hace muy poco tiempo, que me dediqué a practicar el español, y en realidad...... hasta ahora, nunca había escrito tanto español.
Me pierdo escribiendo las frases y sé, que altero las frases, por lo que me dice, que no sabe si quiero decir esto o lo otro. Claro, soy una ignorante!! Gracias María.
Naturalmente, pienso en alemán y lo traduzco, y sin mentir, hay veces que muchas palabras me faltan y debo pensar mucho, hasta que se me vienen a la mente, o tengo que coger un diccionario. Me cuesta mucho, hasta escribir lo que deseo.
Ciertamente muchas veces, al leer, lo leo, pero no sé darle el significado que tiene, y pregunto. Precisamente a Ely en su 1ª o 2ºvez de entrar en el Blog, le tuve que pedir, me explicara lo que quería decir, porque no la comprendía, ella misma lo puede confirmar.
Siento, que no la haya entendido como Vd. lo ha querido expresar, más eso de que dijera, que nadie podía obligar a los imputados a hablar, tan claro, como lo decía, para mí, significa como lo entendí.
Ya sabemos que desgraciadamente las leyes..... son así y que no pueden torturar a nadie, pero no hace falta de torturar, con sólo una inyeccion de Penthotal, que no hace daño, dirían la verdad, y créame que estoy en lo cierto. Mi padre era médico y me lo dijo, yo hablaba mucho de Marta, con mi querido padre a últimos de Junio fallecido.
Pocos días después, con mucho dolor, organicé la búsqueda de la Dárcena, con buzos alemanes, Sr. Cabrera de Lerida y Sultán y Dutch, (canino adriestrado para buscar cadáveres) y por la verdad de Wolfric y con él, ya que es la única verdad más sólida que hay María.
No dice, la abogada Paloma Perez Sendino, que a Miguel le interesa que aparezca el cuerpo de Marta??
pués si sabe de verdad, que está diciendo la verdad, que él pida, como su hermano pedía el polígrafo,
el Serum éste, y ya estaríamos más adelantados y Marta no estaba rodando por las aguas o donde esté.

Siento robarle su tiempo, espero que por lo menos me lea, y le pido disculpas, por mi mal comportamiento
soy muy impulsva, pero no suelo ser mal hablada, pero Ely me ha sacado de mis nervios. Es una persona algo extraña, pero.. como se suele decir, gente inteligente, gente intrigante.

Espero, que ahora si me comprenda un poco mejor María.

Un cordial saludo sinceramente.

Soledad Schoenig

Ely dijo...

Pamplinas, Soledad.
En tu blog puse seis mensages; en los dos últimos (19/20-10) expresé mi malestar por tus comentarios, claro que "no lo entendias" ¿verdad?.
A diferencia tuya, prefiero mas, "un culpable libre que un inocente en la carcel". Deduzco por tus comentarios que, a ti, eso te daría igual, pedirias perdon y quedarias tan ancha. ¿Es lo que hace la justicia alemana?, no claro, recurre al Pentotal.
Insisto en recomendarte la pelicula "el crimen de Cuenca", puede que te ayude a valorar las consecuencias de un error judicial.
Como en aquella ocasion te dejo otra frase hecha: "dos no discuten si una no quiere".
Que tengas mucha suerte.
Salud.