BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

domingo, 3 de abril de 2011

UN NUEVO COMIENZO

  Llevo varios meses reflexionando sobre muchos de los temas que he tratado en mis distintos blogs y el enfoque que quiero darles.

  En realidad, llevo toda la vida reflexionando. Nací así, 'preocupada' por el mundo que me rodea, tanto por el mundo más inmediato: el microcosmos de mi vida cotidiana, como por el 'macrocosmos' terrenal, universal incluso, si me pongo meticulosa. Y, sinceramente, no sé para qué tanta reflexión, porque aún no he sacado ninguna conclusión clara o, para ser más precisa, las cosas que creo tener claras son  muchas, pero  lamento tener que decir que 'sigo en mi línea', sigo pensando exactamente igual que antes de tomarme esta estapa de introspección para poner las bases de mi nueva etapa bloguera. Lo único que puede haber variado mínimamente es que, gracias a dicha actividad, he aprendido muchas cosas que antes no sabía acerca del ejercicio del periodismo, que espero que me sirvan de mucho en el presente y en el futuro. Asimismo he aprendido muchas cosas de la vida, bueno, de la vida adulta y sus maquiavélicos juegos... y ahora me encuentro en la disyuntiva de entrar a jugar la partida usando las armas de los muchos HDP que participan en ellos, o seguir siendo una idealista-realista fiel a mis principios y convicciones más profundas...

  Supongo que tendré que aprender a usar una combinación idónea de ambos tipos de herramientas, y ésto me fastidia bastante porque hay una cosita, llamada integridad, que para mi es muy importante... y me pregunto ¿hasta qué punto hay que renunciar a ella para sobrevivir en este mundo de hienas corruptas? No lo sé, pero me gustaría poder encontrar la manera de hacerlo sin tener que sufrir demasiado, sin tener que sufrir los embites de esos 'toros mansos'.

   Aquí lo dejo. Y os invito a reflexionar y debatir sobre el tema.
.

No hay comentarios: