BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

martes, 12 de enero de 2010

INCOMPRENSIBLE GESTIÓN DEL "CASO ALAKRANA"

.
Comenté, en mi artículo dedicado al Presidente Zapatero que, pese a la simpatía que éste suscitaba en mi, había algunas actuaciones de su gobierno que considero criticables. Ésta, sin ir más lejos es una de ellas.
No puedo comprender cómo son capaces de pagar un rescate 'hipermillonario' a unos terroristas marinos, sin hacer nada para impedir que se larguen con su botín. ¿Acaso no tenemos un ejército? ¿No pertenecemos a un organismo supranacional, como es la UE, que nos habría ayudado y apoyado en tal caso? ¿No somos miembro más o menos destacado de la ONU y de la OTÁN?
Y, que conste, que parto de una absoluta convicción de que la paz es lo más valioso que tenemos, y que el uso de la violencia debe evitarse incluso más allá de lo que pudiera considerarse normal. Pero, estoy convencida de que este caso podría haberse solucionado sin muerte de "piratas", y sin que éstos se hubieran ido "de rositas" con el dinero que tanta falta está haciendo actualemte en este país, con casi cuatro millones de parados. Repito ¿para qué narices tenemos un ejército? O, peor aún, ¿tan mal adiestradito lo tenemos que es incapaz de llevar a cabo una acción de detención de "cuatro" delincuentes subsaharianos?

No hay comentarios: