BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

domingo, 8 de mayo de 2011

MIS IMPRESCINDIBLES DE LA POESÍA.

PRIMERA ENTREGA:


1. ROMANCERO ESPAÑOL:

2. GARCILASO DE LA VEGA3. GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

4. RUBÉN DARÍO

5. ANTONIO MACHADO

6. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

7. RAFAEL ALBERTI



Esta entrada puede considerarse una primera entrega de la sección 'Mis imprenscindibles de la poesía'. Aún faltan muchos poetas que querría 'compartir' con vds.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bellos tus imprescindibles. Pero solo son poetas de España, y tampoco incluyes mujeres...
Que la luna te sea propicia,
La caminante

MARÍA PÉREZ UBIERA dijo...

Mi querida 'caminante', en realidad la sección 'Mis imprescindibles de la poesía' está abortada, es decir, hace tiempo que no la actualizo porque me vi inmersa en un montón de actividades personales y comenzaron a acumulárseme artículos de opinión y de actualidad que me han hecho dejar de lado esa otra sección, de hecho, aún no he incluído la mayoir parte de mis favoritos. En cuanto a lo de las mujeres poetisas, confieso que he leído a pocas, y ninguna se ha hecho imprescindible, pero supongo que se debe al poco tiempo que los libros de literatura les han dedicado. En mi infancia leía a Gloria Fuertes, y me encantaba... después ni siquiera me he acercado a Rosalía de Castro. Es un error mío, pero me has abierto los ojos y tengo que llenar esa laguna. Sobre todo teniendo en cuenta que yo escribo poesía desde.... ¿siempre?.En cambio en mis lecturas de prosa, las escritoras siempre han estado muy presentes. En cuanto a poetas extranjeros te diré que me pasa como a J.R.Jiménez: necesito 'sentir' la palabra y para sentirla necesito leerla en su forma original, sin traducción, y acceder a la obra original no siempre es fácil. Aparte de que sólo podría captar su esencia en inglés y, tal vez también en francés. El resto de autores me estarían vedados. Debería seguir aprendiendo idiomas. Saludos caminante. En cuanto