BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

martes, 12 de octubre de 2010

MUERE MANUEL ALEXANDRE.

El entrañable actor, al que todos recordaremos por películas como 'Plácido', 'Atraco a las tres' o 'Bienvenido Mr. Marshall', ha fallecido esta mañana, en Madrid, a eso de las 07:30 horas, a la edad de 92 años, faltándole tan sólo un mes para cumplir los 93.

Entre sus trabajos más recientes cabe destacar su nominación al Goya como 'Mejor Actor' por su interpretación en 'Elsa y Fred', en 2006, tres años después de haber sido galardonado con el Goya a toda su trayectoria.

Los niños de los años ochenta, no podremos olvidar su papel de don Matías en la saga de películas del grupo Parchís, quién no ha cantado aquello de 'Queremos a don Matías...', a la vez que que nos caían las lágrimas por la triste vida de aquél profesor que no tenía en la vida a nadie más que a su peculiar perro-parlante: Superman, y a sus alumnos...

Después, comenzó a entrar cada semana en nuestros hogares, con su personaje televisivo en 'Los ladrones van a la oficina', compatiendo reparto con actores de la talla de Fernán-Gómez, Agustín González o Anabel Alonso y Antonio Resines.

Él se ha ido, pero siempre nos quedarán sus películas, series de televisión, obras de teatro y los recuerdos de los momentos en que, de alguna manera, estuvo presente en nuestras vidas.

Un hombre humilde, cercano y cariñoso. Uno más que nos deja.

No hay comentarios: