BLOG PERIODÍSTICO Y CULTURAL CENTRADO, FUNDAMENTALMENTE, EN LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD ELABORADOS POR MARIA PEREZ UBIERA.

martes, 2 de junio de 2009

PAZGUATO


A lo largo de los años, mi consideración sobre la figura de Mariano Rajoy, ha ido dando tumbos desde la simpatía inicial de sus primeros años como Ministro de Aznar, ocupando distintas "carteras", hasta la más absoluta indiferencia de sus tristes años como "líder" de la oposición.
Tristes años de oposición, como triste figura la suya; da la sensación de ser alguien sin personalidad, sin carácter, sin ideas claras, peor aún, sin ideas propias. Es, tan sólo el fruto de sus muchos asesores de imagen, malos asesores, a mi entender, que le hacen decir cosas que ni cree ni siente, y defender ideas que no son las suyas, lo cual, unido a su nula capacidad interpretativa, hacen poco convincentes sus discursos y posicionamientos. O lo que es lo mismo, le hacen poco convincente a él, pues difícilmente puede capitanear un barco, alguien que ha perdido el rumbo de su propia ideología, alguien que navega entre varios mares, sin saber en cuál de ellos sopla viento favorable para él, para su presunto proyecto, para su País, ése con el que se llena la boca cuando habla, pero que sólo se la llena de aire, porque desconoce, por completo de qué materia está hecho y cuáles son sus necesidades reales.
"Pazguato", he titulado este artículo, porque esa es la sensación que me da Mariano Rajoy cuando lo escucho, la de ser un pazguato, un sin sangre, un sin valores, un señor que se ha montado en la moto de "llegar al poder como sea, y a costa de lo que sea" y, en mi opinión, por ahí vamos muy, pero que muy mal.

No hay comentarios: